MISI MISI EXPO • Proyecto
MISI MISI Exposición Colectiva e itinerante.

Creada por Lauro Samblás & txemy.

Bases:
1.- Juntar creativos bajo un lema real, "GATOS DE LA SUERTE PARA UN MOMENTO DE MIERDA"
2.- Como colaborador en Barcelona del CHICHARRO TATTOO GALLERY, el espacio de galería tenia la necesidad de crear una exposición que hiciera ganar posición y reconocimiento en panorama galerístico de Canarias, teniendo en cuenta que el único espacio de Tenerife con un claro caracter underground. Diego Mena AKA ZEZ608, Manager General del CHICHARRO TATTOO GALLERY.
3.- Experiencia en el ámbito de la estrategia de comunicación y difusión.

misi misi txemy

La exposición nació a raiz de que pude observa unos gatos (manekinekos) customizados por LSD, al que le propuse hacer esta exposición.

Lo primero, las bases del proyecto, alejándonos lo más posible del anuncio televisivo de "Mixta", piedra, papel o tijera. asi que lo hicimos fue crear una imagen neutra y estática, un gato blanco con el nombre de MISI MISI.

misi misi txemy

Fases de actuación:

Buscar un sponsor para arrancar.


La búsqueda de un sponsor fue la primera batalla que viví. El dinero que nos llegó para conseguir casi la mayoría de los MISI MISI la aportó No Stress Pro Shop. Una total batalla psicologica para conseguir el dinero.

Momento de reunir a los artístas, en un primer caso a mis amigos o conocidos, que por cosas de la vida habíamos colaborado o coincidido en alguna cuestión artística. Este era el momento de comenzar a crear una lista de posibles y una carta de invitación, que envié por email de forma personal a cada uno de los primeros integrantes, teniendo esta primera lista como la base de integrantes de la exposición. Más tarde se aplió.

Base de la expo: ZEZ608, Este, Miurihausen, Marcos Cabrera, -V-, Harsa, Freak La Notte, P*nitas, Rallito-x , Jerome , Atchen Pounapal, Ayatima, Skount , Iker Muro, Judit García-Talavera, Sabotajealmontaje, Gustavo, Sol Calero, Nikka XxX , KOB, Felix Rodrígues y Fernando Robaina.

El momento de contactar con los artistas tampoco fue fácil, muchos estaban convencidos casi sin decirles nada, pero otros más exigentes había que convencerlos de que era un buen proyecto. Un pdf con un primer diseño de identidad y una redacción sobre lo que me planteaba que era MISI MISI fue lo que me ayudó a allanar el camino e hizo que la gente se convenciera de que era una buena idea y sobre todo un proyecto serio.

La tercera fase casi que a la par de con la contactar con los integrantes de la exposición, fue desarrollar la identidad creada junto a LSD. Hacer el cartel, flyer y la web fueron mis cometidos.

Teniendo ya comprometidos a los artistas y repartido los MISI MISI con algún que otro sufrimiento en las entregas, voy concertando fechas de entrega y cierro la fecha de inauguración, el 4 de diciembre de 2009 en la sala Chicharro Tattoo Gallery de S/C de Tenerife.

tenía los elementos básicos de la exposición cerrados, preparamos una nota de prensa/dossier que Patricia Guillen nos hecha una mano con la redacción y la traducción al inglés para una mayor difusión a los medios fuera de nuestras fronteras.

Llegan las fechas de recogida de los MISI MISI (un mes antes de la inauguración). Descubrimos que la gente ha disfrutado, y todo el mundo se ha quedado satisfecho con su trabajo, uno de los momentos más importantes y satisfactorios del proyecto; la entrega del artista al los creadores del proyecto.

Se acerca la fecha de la inauguración y hay que buscar un sistema expositivo que nos trae de cabeza por el espacio reducido para la cantidad de MISI MISI que se han sumado, preocupándome personalmente el tema al no tener nociones de diseño de espacios expositivos o de interior.

Al final, junto con Gustavo A, ya en el Chicharro, le damos solución con cajas blancas creando una retícula de cuadrados como si de un ajedrez se tratara. Los espacios que corresponden a las casillas negras serían los módulos de exposición de los MISI MISI. Creando un espacio perfecto para la cantidad y espacio.
Con la fecha encima y un sin fin de semana para solucionar detalles llega el día de la inauguración y el montaje, que en una hora colocamos todo entre Gustavo, LSD y yo lo que quedaba para "última hora".

Después de un duro trabajo, solo me queda decir que fue un éxito total, la acogida del los aistentes, las piezas realizadas por los artistas y el desarrollo del proyecto.

A fecha de hoy, MISI MISI, ha estado expuesto aparte de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y en The Brandery Barcelona, feria de moda urbana.

misi misi txemy